domingo, 20 de noviembre de 2011

Mandato Presidencial:


Hipolto Mejia en La presidencia.
A que se presento el gobierno en su mandato presidencial:
  • Durante su presidencia, Mejía apoyo a los sectores populares como la seguridad social, ayudando a las pequeñas empresas, la agricultura, mejoras en la educación y en ayuda para la asignación de viviendas.
  • El endeudamiento fue moderado pero en el 2002 el pais recibo 1,000 millones de dólares por concepto de bonos soberanos emitidos en septiembre del 2001.
  • Durante su primer periodo de su mandato, la macroeconomia se mantuvo estable y esto llevo a que la estabilidad de la tasa de cambio se mantuviera. 
  • Mejía trató de distribuir los recursos y servicios gubernamentales a miles de pequeñas comunidades rurales dispersas en todo el país en vez de concentrarse en las grandes ciudades (donde están la mayoría de los votantes). Estableció en el país el primer tipo de seguridad social del sistema de jubilación, y creó un impuesto fijo de 1,5% para ayudar a la recaudación del gobierno. En su periodo de gobierno hubo un incremento de los viajes ilegales a Puerto Rico, debido a la inflación que produjo al quiebra de los bancos.
Hipolito mejia con el equipo. 
Dominicanos Representan-
do al pais en los juegos pa-
namericanos.
Viajes ilegales. Republica Domini-
cana a Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario